ARTÍCULO: ¡Prepárate mejor para la temporada de huracanes!


El miércoles pasado comenzó la temporada de huracanes.  Por ello, los siguientes consejos pueden ayudarte a prepararte mejor.


📌¿QUE HACER DESPUÉS QUE PASA UN HURACAN?


Identifique y bote los alimentos que pueden ser no seguros de consumir.


Haga lo siguiente con los alimentos o los recipientes que pudieran haber estado en contacto con el agua de la inundación o tormenta.

Bote los siguientes alimentos:


-Los alimentos que tengan olor, color o textura que no sea habitual. Si tiene dudas, bótelos.


-Los alimentos perecederos (incluidos la carne, las aves, el pescado, los huevos y las sobras) que estén en el refrigerador si el suministro eléctrico fue interrumpido por 4 horas o más.


-Los alimentos que no estén en paquetes o latas.


-Los alimentos enlatados o envases que estén hinchados, abiertos o dañados. Bote el alimento si el envase chorrea líquido o espuma al abrirlo o el alimento en el interior está descolorado, enmohecido o huele mal.


-Alimentos envasados: Bote los recipientes de alimentos con tapas de rosca, tapas a presión, tapas endentadas, tapas de media rosca, tapas abatibles y otros tipos de tapas que se abren manualmente y las conservas caseras, porque no se pueden desinfectar. 


-Bote los alimentos que estén en envases de cartón, incluidos el jugo, la leche y la fórmula para bebés.


-Los alimentos descongelados que tengan cristales de hielo pueden volverse a congelar o cocinarse. Los congeladores, si no se abren y están llenos durante un corte de electricidad, mantienen los alimentos seguros durante 48 horas (24 horas si están medio llenos).


📌ALMACENE LOS ALIMENTOS DE FORMA SEGURA.


Mientras no haya electricidad, mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas tanto como sea posible.


-Alimentación de los bebés y de los niños pequeños cuando el agua del grifo no es segura


Si los bebés están siendo amamantados deben seguir siendo amamantados. Para los bebés que toman fórmulas, se les debe dar las fórmulas que vienen preparadas, si es posible. Si no es posible utilizar fórmulas ya preparadas, lo mejor es usar agua embotellada para preparar las fórmulas en polvo o concentradas, cuando el agua del grifo no sea segura. Si no hay agua embotellada disponible, consulte con las autoridades locales para conocer el estado del agua potable y saber si al hervirla sería segura para beber. Use agua tratada (lea las instrucciones para el tratamiento del agua más abajo) para preparar las fórmulas solamente si no tiene agua embotellada o hervida.


Si el agua está contaminada con una sustancia química, hervirla no eliminará esa sustancia ni hará que el agua sea segura para el consumo.


Si prepara las fórmulas con agua hervida, deje que la fórmula se enfríe lo suficiente antes de dársela al bebé. Ponga un par de gotas de fórmula en el dorso de su mano para ver si está demasiado caliente.


Limpie los biberones con agua embotellada, hervida o tratada antes de usarlos cada vez. Bote las tetinas de los biberones o los chupetes que hayan estado en contacto con las aguas de inundación: no se pueden desinfectar.


Lávese las manos antes de preparar la fórmula y antes de alimentar al bebé. Puede usar desinfectante de manos a base de alcohol si el agua no es suficiente o segura.


Limpie y desinfecte las superficies de contacto con los alimentos en sitios que se inundaron.


Bote las tablas de cortar de madera, las tetinas de los biberones y los chupetes si han entrado en contacto con las aguas de inundación, porque no se pueden desinfectar de forma adecuada. Limpie y desinfecte en un proceso de cuatro pasos las superficies de contacto con los alimentos:


-Lávelas con agua caliente limpia y jabón.

-Enjuáguelas con agua limpia.

-Desinféctelas al sumergirlas durante un minuto en una solución de 1 taza (8 oz o 250 ml) de blanqueador de cloro (al 5.25 %, sin aroma) en 5 galones de agua limpia.

-Deje que se sequen al aire.


📌MANTÉNGASE A SALVO DENTRO DE LA CASA.

Jamás use un artefacto eléctrico que se haya mojado. Si aún está enchufado, corte la electricidad desde el interruptor principal. Espere a que un electricista revise el artefacto antes de usarlo.


Si no hay electricidad, use linternas en lugar de velas. Si tiene que usar velas, manténgalas alejadas de cualquier cosa que pueda incendiarse. Siempre permanezca cerca de las velas encendidas para vigilarlas.


Tenga en cuenta que los huracanes pueden dañar los edificios y tornarlos inseguros. Si su casa u otro edificio se ha dañado, asegúrese de que no haya peligro antes de entrar.


Salga de su casa u otro edificio de inmediato si escucha desplazamientos o cualquier ruido inusual. Los ruidos extraños pueden indicar que la construcción está a punto de caerse.


Evite la intoxicación por monóxido de carbono. Los equipos que funcionan por combustión de gas o carbón generan monóxido de carbono. Entre estos equipos se encuentran los generadores, máquinas de lavado a presión, parrillas de carbón y estufas (cocinas) para acampar. Usted no lo puede ver ni oler, pero si el monóxido de carbono se acumula en su casa, es muy peligroso. Para mantener a su familia a salvo:


-Nunca use equipos que funcionan por combustión de gas o carbón dentro de su casa, el sótano o el garaje. Déjelos afuera y a por lo menos 20 pies de cualquier ventana, puerta o conducto de ventilación.

-Nunca encienda el motor de un automóvil o camión dentro de un garaje unido a la casa, aun cuando la puerta del garaje esté abierta.

-Nunca caliente la casa con un horno de gas.

-Si tiene un detector de monóxido de carbono y empieza a sonar, salga de su casa de inmediato y llame al 911.

-Para estar a salvo, sepa cuáles son los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono. Si cree que usted o algún familiar se ha enfermado por el monóxido de carbono, vaya de inmediato al doctor o a un hospital.


📌MANTÉNGASE A SALVO FUERA DE SU CASA.


Manténgase lejos del agua de las inundaciones.


Siempre respete las advertencias acerca de los caminos inundados.

Maneje alrededor del agua de inundación, no por ella. Puede que sea más profunda de lo que piensa. Si tiene que estar adentro del agua de inundación o en las cercanías, use un chaleco salvavidas, especialmente si el nivel del agua está creciendo.


Tenga en cuenta que el agua de una inundación a menudo tiene microbios. Si llega a tocar el agua, asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón. Si no tiene agua ni jabón, use toallitas húmedas o desinfectante a base de alcohol.


Aléjese de los cables del tendido eléctrico y de los materiales peligrosos. No se acerque a los cables del tendido eléctrico que se hayan caído. Llame a la compañía de electricidad para avisarles.

Esté pendiente de los cables del tendido eléctrico aéreo. 


Si está cerca de materiales peligrosos, protéjase con la indumentaria adecuada, como una mascarilla para respirar (respirador). El polvo que queda en los edificios dañados puede contener sustancias como plomo, asbesto, cemento o moho. Si toca algo que puede ser dañino, lávese la piel de inmediato. Busque ayuda si no está seguro de cómo debe manipular materiales peligrosos.


📌PROTÉJASE DE ANIMALES Y PLAGAS.


Las inundaciones pueden traer mosquitos que transmite enfermedades. Use repelente de insectos con DEET o picaridina. Use camisas de manga larga, pantalones y calcetines cuando esté afuera. 


Manténgase alejado de los animales salvajes o callejeros después de una tormenta. Llame al 911 o al departamento de salud pública para reportar su presencia. Si ve un animal muerto, llame a las autoridades locales para avisarles.


TOMADO DE https://www.cdc.gov/…/disaste…/hurricanes/be-safe-after.html


Si quieres leer otros artículos que hemos publicado, te invitamos a que accedas a nuestro Blog, el cual se encuentra en nuestra página web: www.movetosuccess.org.


#coaching #coachingvirtual #AOtroNivel #MoveToSuccess #empresarismo #emprendimiento #exito #viabilidad #idea #vision #mision #valor #valores #paz #justicia #PlandeNegocios #marketing #mercadeo #precio #producto #promocion #MueveteAlExito #amor #Move #huracanes #temporadadehuracanes2022


Comments

Popular Posts