ARTÍCULO: ANÁLISIS DEL MERCADO Y LA COMPETENCIA
En las próximas semanas analizaremos las tendencias y necesidades del consumidor como parte de tu Plan de Negocios. Además, te daremos una herramienta para que realices un análisis de tus competidores. Incluirás cuáles son las necesidades y los deseos de los consumidores, y harás una descripción del mercado a impactar. Comenzaremos con el análisis del área.
Análisis del área. Esta parte consiste en una descripción del sector o industria en la cual te vas a ubicar, así como de los antecedentes de ésta. Igualmente expresas allí cómo ha ido evolucionando el sector en cuestión.
Toma en cuenta los siguientes aspectos: tamaño de la industria, posición dentro de ésta, cuáles son las principales industrias o negocios del sector, las ventas pasadas, actuales y futuras del sector, perspectivas de crecimiento, tendencias, entre otras.
Puedes acudir a diversas fuentes tales como Internet, publicaciones y revistas de negocios especializadas, oficinas del gobierno (en especial, la Junta de Planificación), y toda fuente en la cual se pueda obtener información sobre estadísticas, tendencias, informes, investigaciones, etcétera.
La próxima semana hablaremos sobre el análisis de la demanda.
Si quieres leer todos los artículos relacionados con la manera en la que puedes redactar un Plan de Negocios exitoso, te invitamos a que leas nuestro Blog, el cual se encuentra en nuestra página web: www.movetosuccess.org.
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