Consejos para vivir una vida plena y envejecer con salud
La Universidad de Harvard realizó un estudio a largo plazo (Estudio del Desarrollo de los Adultos) con sus egresados, para determinar los factores que llevan a las personas a tener una vida feliz y saludable. Sus hallazgos son impresionantes y hemos querido compartirlos contigo.1- Evita fumar completamente y beber en exceso.
El fumar se vinculó en el estudio con personas que habían muerto prematuramente. El estudio también encontró que fumar es el factor número uno que predice certeramente la salud de las personas. Es decir, los que fuman tienen peor salud que los que no. Sin embargo, si la persona dejó de fumar alrededor de los 45 años, los efectos nocivos de haber fumado durante su vida se desvanecen cuando llega a las 70 años.
El estudio encontró también que beber en demasía es una causa independiente de problemas. Por ejemplo, abusar del alcohol resulta en un incremento del estrés de vida y de la depresión. Además, el abuso del alcohol daña las relaciones interpersonales, lo que a su vez ocasiona que el alcohólico tenga menos personas de apoyo en su vejez.
2- Edúcate.
Los años de educación redundan en una mejor salud al ser adultos. Y si tienes un bachillerato, las probabilidades de que tengas mejor salud aumentan. Curiosamente, el estudio encontró que esto es independiente de lo que ganas y de tu IQ. Lo que importa es que al tener una mejor educación, esto te conduce a mejores hábitos y a una vida más saludable.
3- Una niñez feliz.
El haber tenido una niñez feliz ayuda en la salud y bienestar de las personas adultas. El estudio también reveló que el amor que se le da a un niño predice mejor su bienestar y sus ingresos cuando adulto que la clase social en la cual fue criado.
Sin embargo, si tuviste una niñez no muy buena, esto no significa que vas a tener una mala vida de adulto. El estudio encontró que las experiencias negativas durante la niñez no son tan predictivas del éxito en la vida adulta. Asimismo, si de adulto tienes una pareja que te brinda amor y amistades en las que puedas confiar, esto compensa las malas experiencias vividas en la niñez.
4- Mantén buenas relaciones.
El estudio encontró que las personas envejecen con éxito cuando dan a otros con alegría y son agradecidos de lo que reciben. Es decir, cómo tratamos a los demás puede predecir nuestro nivel de felicidad en la vejez. Y esto se relaciona con nuestro nivel de inteligencia emocional. Mientras más desarrollemos este tipo de inteligencia, más felices seremos. Por ello, es importante desarrollar en todas las etapas de nuestra vida relaciones que perduren.
5- Habilidades para sobrellevar problemas.
Los comportamientos negativos, tales como poner mala cara, ser agresivo-pasivo o echarle la culpa a otros, hace estragos a la larga. Debemos, por ello, poner en práctica habilidades y métodos maduros para sobrellevar problemas, tales como el altruismo; el cambiar impulsos negativos por acciones y sentimientos que sean aceptables; la paciencia; el ver lo positivo de las situaciones; y el humor.
6- La generosidad.
La mejor manera de mejorar tu vida es enfocarte en ayudar a los que están a tu alrededor. Es decir, da de lo que tienes desinteresadamente y construye tu comunidad. Esto puede ser tan simple como ser mentor o consultor de otras personas, o incluso coach. Debemos fomentar nuestra necesidad de pertenecer a una comunidad en la que demos con alegría y recibamos con agradecimiento.
Esperamos que estos consejos te ayuden en tu proceso de vida.
Adaptado de https://www.businessinsider.com/things-that-make-people-live-longer-happier-lives-2018-8?fbclid=IwAR0i_O6YpZtWexx5WKDqXJkIJ-J5RdWLefK0NvetvSuocXmr08gu_i0F3cA

Comments
Post a Comment