¡Ya comenzó febrero! Es tiempo de ver nuestro progreso en las resoluciones que hicimos para este año 2019.  Si sientes que no has avanzado, aquí te ofrecemos varios consejos para que puedas alcanzar tus metas y convertirlas en tu realidad.


1- No intentes hacerlo todo de una vez.  Divide tus resoluciones en pasos pequeños que puedas tomar y cumplir con relativa facilidad.  Te recomendamos que mantengas un diario o jornal, o una lista en la que marques cada vez que cumples o terminas algunos de tus pasos. Además, celebra.  Disfruta tu camino.  


2- Analiza tu progreso.  Mira hacia atrás, en el lugar que estabas y ve cuánto has avanzado para llegar a tu meta.  Recuerda que nos debemos disfrutar el camino para que los cambios sean profundos y duraderos.


3- Celébrate y prémiate.  Cada vez que cumplas algunos de tus pasos, prémiate positivamente y reconoce tu trabajo. Obséquiate algo.  Además, comunícaselo a tu círculo de apoyo, para que celebren contigo.


4- Haz que tu meta esté alineada con tus valores.  Por ejemplo, si quieres disminuir el uso del celular y pasar más tiempo con tu familia, te recomendamos que digas en voz alta lo siguiente: “Soy una persona que valora a su familia por encima de su teléfono celular”.  Y repite esta oración como un mantra varias veces al día, en especial cuando te des cuenta que estás usando mucho tu celular.  


5- Identifica un amigo o familiar que te ayude a mantenerte en tu camino.  Esta persona debe darte consejos y ser un apoyo en tu proceso de vida.  


Te deseamos una feliz semana.


Adaptado de: 8 ways to trick your brain into keeping your New Year’s resolutions, por Stephanie Vozza, www.fastcompnay.com.


Comments

Popular Posts