Beneficios que ofrece el “coaching”     

Por: Lcdo. Pedro Santiago Rivera


A veces necesitamos ayuda, tanto en el ámbito personal como profesional.  Para ello, existen personas capacitadas y con los conocimientos especializados requeridos para asistirnos en distintas facetas de nuestras vidas.  Estos coaches pueden, a través de preguntas dirigidas, contribuir con los objetivos que tengamos. Como consecuencia, es importante conocer de qué maneras un servicio de “coaching” nos puede ayudar.


1. Ayuda a definir los objetivos y mejorar el desempeño y la productividad- el “coaching” favorece a que utilicemos lo mejor de nosotros en las tareas cotidianas y profesionales que tengamos que realizar.  También nos ayuda a definir objetivos, establecer prioridades y alcanzar nuestras metas.  s en:

 

2. Nos hace más creativos y mejora el aprendizaje - se fomenta el aprendizaje y el descubrimiento de nuevas alternativas usando la creatividad, así como perder el miedo a tratar nuevos cursos de acción.


3. Nos ayuda a tomar decisiones prácticas oportunamente- como por ejemplo, decidir qué hacer, cómo y cuándo, de una manera que redunde en nuestro beneficio personal y profesional.  


4. Nos ayuda a resolver conflictos - muchas veces nos estancamos en nuestro desarrollo y en controversias con otras personas, lo que nos quita preciado tiempo y energías.  Con el “coaching” correcto podemos aprender a cómo resolver estos conflictos de manera segura.  Además, nos ayuda a mejorar nuestras relaciones, tanto con la pareja, la familia, el jefe, los compañeros de trabajo, entre otros. 


5. Nos ayuda a ser más flexibles y adaptarnos mejor al cambio - para cambiar y mejorar, es necesario que tratemos nuevas estrategias y cambiemos las actitudes negativas, ya que cuando hacemos lo mismo, siempre obtendremos los mismos resultados.  


6. Nos empodera - podremos decidir por nosotros mismos dentro de unos parámetros aprendidos en el proceso de “coaching”.  Esto, a su vez, nos ayuda a asumir nuestras responsabilidades. 


7. Nos ayuda a crear un balance entre la vida profesional y la personal - aprendemos métodos para separar correctamente ambos ámbitos.  


8. Nos reduce el estrés y nos ayuda a usar mejor el tiempo - a través del “coaching” aprendemos estrategias para organizarnos y planificar mejor nuestro tiempo.  Esto reduce el estrés del diario vivir.  Reconocemos el respeto a valores fundamentales como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la confianza, la organización, la resolución amigable de conflictos, entre otros. 


9. Nos ayuda a llegar más lejos - a través del “coaching” aprendemos a identificar nuestras actitudes limitantes y las podemos modificar y cambiar por actitudes triunfadoras. 

 

En MOVE Corp. hemos desarrollado servicios integrados, talleres y seminarios, y “coaching” personal y empresarial especialmente diseñados para ayudar a cada persona a mejorar en su carácter personal y profesional. Disponemos de coaches altamente capacitados, quienes ofrecen estos servicios. Para obtener más información sobre estos y otros ofrecimientos, puede visitar nuestro website movetosuccess.org o comunicarse con nosotros a su conveniencia.


Comments

Popular Posts